Humphry Dumpler - Humpty Dumpty



HUMPTY DUMPTY


Características

Primera aparición: Arkham Asylum:Living Hell# 2 (2003)
Creado por: Dan Slott y Ryan Sook
Alter ego: Humphry Dumpler
Afiliaciones: Sociedad Secreta de Super Villanos


Historia

Humpty Dumpty debutó en la serie Arkham Asylum:Living Hell# 2. Humphry Dumpler es un un freak con obesidad morbida, apariencia infantil y con la cabeza en forma de huevo (de ahí su alias), que habla en rimas y está obsesionado con la reparación de todo lo que él considera que está roto. Esta obsesion hace que arme y desarme incluso mecanismos complicados . Como su único conocimiento acerca del funcionamiento de las cosas provienen de libros viejos prestados de la biblioteca pública, los dispositivos reparados por él causan numerosos accidentes.

El primer acto "criminal" de Humpty sucede cuando sube a una torre para ajustar los engranajes de un reloj. Esto causó que una de sus manos se atore accidentalmente en el mecanismo del reloj lo cual creó una reacción en cadena en la que docenas de la piezas salgan disparadas matando a muchos transeúntes. Cuando Batgirl trata de aprehenderle, éste cae de la azotea de la torre. Ésta logra salvarlo dislocandose los brazos en el proceso.

Humpty, lejos de ponerse agresivo, rápidamente encaja los brazos de Batgirl en su lugar y se entrega pacíficamente (revelando así, que había tambien leído en la biblioteca libros sobre anatomía humana y podía "reparar" a la gente).

Humpty lleva a su casa a Batgirl para mostrale que había diseccionado a su abusiva abuela y habia cosido a su espalda un lazo de bote en un mal intento de "reparala". Este crimen dio lugar a que sea condenado al Asilo Arkham por locura.

Es un paciente modelo en el Asilo Arkham, donde de vez en cuando es llamado por el doctor Jeremiah Arkham para ayudarle al mantenimiento y reparaciones en el lugar, como por ejemplo en cierta ocasión, reparar un espejo roto o a Scarface para el ventrílocuo.

Allí se hace amigo de Warren White, y salva su vida de Dos caras antes de que Warren se convirtiese en el Great White Shark.

Posteriormente se incorporó a la Sociedad de Luthor, como se muestra en las páginas de Villains United.