Arnold Etchison - Abattoir

ABATTOIR

Características
Nombre real: Arnold Etchison
Afiliación: Ninguna
Estado actual: Muerto
Primera Aparición: Detective Comics # 625
Creado por: Marv Wolfman

Historia
Arnold Etchison (también conocido como Abattoir) es un asesino en serie que creció convencido de que los miembros de su familia eran malevolos. En consecuencia, creyó que asesinandolos podría proteger al mundo de los peligros de estos. Etchison también creía que absorbía la fuerza vital de cada una de las víctimas después de la muerte.

Fue detenido y encarcelado en el Asilo Arkham. Se escapó varias veces y por lo general fue capturado por Batman, la última vez que se escapó fue cuando Bane libera a todos los reclusos de Arkham en la saga Knightfall. Abattoir fue en busca de varios miembros de su familia para matarles. Finalmente fue localizado por Jean Paul Valley, que actuaba como Batman en ese momento. Valley le cazó en una refinería, y su enfrentamiento final tuvo lugar en un puente sobre un pozo de metal fundido. Abattoir queda colgado de una cadena por encima del pozo apenas capaz de sostenerlo, en ese momento el espíritu de Sant Dumas y el padre Valley aparecen para atormentarle. Mientras Dumas le pide a Valley que salve a Abattoir, su padre le pide que le deje morir; Valley en su tormento grita que ambos espíritus decidan la suerte del asesino, por lo cual deja que la cadena ceda y Abattoir cae al pozo ante el horror de Robin.


Abattoir tenía prisionero a su primo Graham (quien fuera secuestrado por Clayface III, chantajeado por Etchison). Etchinson tenía esconcido al primo en una cámara de tortura en un lugar desconocido, Valley indirectamente condena a muerte tambien a Graham al dejar morir a Abattoir y no haberle interrogado el lugar en donde se encontraba la victima (aunque él no tenía conocimiento de esto hasta que James Gordon se le informó). Este hecho fue el principal factor para que Bruce Wayne, reclame nuevamente el manto de Batman.

Abattoir reapareció como un fantasma (durante un breve período en el que había una gran cantidad de actividad sobrenatural en el mundo), este atormenta a Batman (Bruce Wayne), utilizando la armadura de Valley-Batman, pero Bruce demostró ser mucho menos susceptible a los asaltos psicológicos que su sustituto.