The Original Tally Man




THE TALLY MAN



Características

Primera aparición: Shadow of the Bat# 19 (de octubre de 1993)
Creado por: Alan Grant y Norm Breyfogle
Alter ego: Desconocido
Afiliaciones: Sociedad Secreta de Super Villanos
Habilidades: Gran tirador


Historia
Tally man tuvo una trágica infancia. Vivía en harapos y pasaba hambre, el muchacho que se convertiría en el Tally man vivía con su madre y hermana, con el temor constante de los criminales que amenazan a la familia por el dinero que su padre había tomado prestado de ellos años antes. Después de la muerte de su padre, esos mismos delincuentes exigen un pago semanal a su madre. El niño le suplica a su madre de no pagar, pero ella llena de temor le respondió: "Todo el mundo tiene que pagar al recaudador" ("Everybody has to pay the tally man")
Una noche, cuando llegó el cobrador, su madre no pudo pagarle y éste la golpeó. Lleno de rabia, el niño asesinó brutalmente al cobrador con el atizador de la chimenea. Tenía solo 12 años de edad y fue arrestado por asesinato, y es horriblemente maltratado por los demás niños del reformatorio, quien lo llamaban "niño de mamá ".
Después de ser liberado, regresa a su hogar. Cuando descubre que su hermana había muerto de hambre y su madre se había suicidado, su mente se quiebra. Años más tarde, una extraña figura oscura vestida con las túnicas negras de un recaudador de impuestos del antigüedad, surge en la ciudad de Gotham, llamándose a sí mismo The Tally man.


Contratado por el bajo mundo para "cobrar" sus deudas, las deudas no las cobra con dinero, sino con vidas humanas. Cuando Tally man trata de cobrar una "deuda" se enfrenta a Batman Azrael, quien era el vigilante en aquel tiempo mientras Bruce Wayne se recupera de su fractura de espalda.
Azrael ataca brutalmente a golpes a Tally man y lo llena de cicatrices, dejándolo con un odio aún mayor hacia el Caballero Oscuro. Tally man regresa a empleo de recaudador una vez más, sólo para ser derrotado por Nightwing (que ha tomado el lugar de Azrael como Batman).

Tally man es visto ayudando a Dos Caras en la "No man's land" . En la novela No man's land, Dos Caras asesina a Tally hombre durante una crisis depresiva alimentada por su psicosis. Sin embargo, se le ve en Crisis Infinita # 7 durante la batalla de Metropolis.