CORNELIUS STIRK
Características
Alter Ego: Cornelius Stirk
Alias conocido: "El miedo"
Base de Operaciones: Gotham City
Sexo: Masculino
Características resaltantes: Rostro deformado
Estado civil: Soltero
Occupation: Asesino en serie
Creadores: Alan Grant y Norm Breyfogle
Primera aparición: Detective Comics # 592
Historia
Stirk, al igual que "El Espantapájaros", utiliza el miedo para atacar a sus víctimas. Stirk tiene la capacidad de crear alucinaciones para que las otras personas lo vean con otra forma o rostro, lo que le permite acercarse a sus víctimas. Para hacer funcionar sus poderes, Stirk necesita de los nutrientes y hormonas de los corazones de sus victimas, con el fin de mantenerse vivo, y éste hace que estos elaboren noradrenalina al inducirles el miedo de su muerte. Es decir, Stirk se alimenta de corazones humanos.
En su primera aparición, Stirk es liberado del Asilo Arkham (donde fue recluido a la edad de 16 años por intentar matar a un compañero de clase), después de haber sido calificado como "sano" (probablemente usó sus habilidades psíquicas en los médicos para convencerles de eso).
Al salir deja de tomar su medicación y comienza a enloquecer, convirtiendose en un asesino en serie .
Knightfall
Durante la saga "Knightfall", Stirk se une al Joker para secuestrar al Comisionado Gordon. Sin embargo, Stirk intenta matar a Gordon en lugar de secuestrarlo, para consternación del Joker.
Gordon alucina que Stirk es en realidad Batman, mientras Stirk trata de matar a Gordon con un cuchillo. Batman detiene a Stirk, pero Gordon sigue gritando de miedo.
Batman se ve obligado a dejar un aterrorizado Gordon con su esposa, que lo lleva a un hospital, para poder capturar a Stirk.