The Joker



THE JOKER

Características

Nombre real: Desconocido
Alias conocidos:Red Hood I (Capucha Roja) , Príncipe del crimen, As de bandidos, Arlequín del odio, Joe Kerr, Mr. J.
Estado:Activo
Afiliaciones actuales:Desconocido
Afiliaciones anteriores:Injustice Gang, Injustice League
Familiares:Jeannie (mujer, muerta), hijo no nato (muerto), Melvin Reipan (primo, muerto), Anarky (posible hijo).
Habilidades:Ninguno sobrehumano. Gran inteligencia sobre todo en el campo de la química y armas.
Base de operaciones : Ciudad Gótica.
Primera aparicion : Batman # 1 ( primavera de 1940 )
Estatura : 1,96 m
Peso : 89 kg.
Ojos: Verdes.
Cabello : Verde.


Origen

El origen del Joker nunca fue explicado claramente hasta el año 1988 en el comic Batman: La Broma Asesina, escrito por Alan Moore. En la historia, el Joker es un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente.

Desesperado por mantener a su esposa embarazada, decide guiar a 2 ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban el robo en un bar llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran Red Hood .Una vez adentro, fueron detectados inmediatamente por el personal de vigilancia y los 2 ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra evadirles.


Preso por el pánico, el ingeniero escapa, pero aparece Batman y cae en una mezcla de químicos y llega al exterior por un tubo. Una vez afuera, descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a quedar completamente loco y con esto se da origen al Joker.
Curiosamente, el propio Joker se muestra reacio a admitir que esta versión de su historia es definitiva, declarando: "A veces me acuerdo que fue de una manera, a veces de otra ... si voy a tener un pasado, prefiero que sea de múltiple elección! ". Lo que queda claro es que, el Joker es y sólo es el Joker...un hombre cuyo pasado se desconoce: quien fue antes y que lo convirtío en lo que es, es un verdadero misterio.













ANALISIS


PERFIL PSICOLOGICO

El Payaso Príncipe del Crimen es la antítesis de Batman.Carece de moral, de prejuicios o de metas. Simplemente tiene una mente desconectada de la realidad cuyos ojos ven lo que quiere ver y cuyos oídos sólo perciben lo que se le antoja. Como el cobarde que siempre fuera antes de quedar pigmentalmente deforme, ocultó cualquier instinto de recuperación mental entregándose a la locura sin concierto ni lógica. Toda acción inhibitoria fue apagada para dejarse llevar a propósitos tan absurdos como peligrosos.

El mundo, las esperanzas, los sueños, el dolor, la vida y la muerte no eran sino una broma eterna. Evita una lucha contra la realidad hasta el punto de no aferrarse a nada sólido. Si no se luchaba, no se perdía, y así el insignificante hombre que antaño fuera evitó la derrota en su última batalla. Ante él, Batman fue erigido como causa y razón de su locura, una autoridad regidora de ley y orden, un símil a un padre que imponía disciplina y recordatorio de lo que él había apartado definitivamente para siempre de su lado.



Vencer a Batman es demostrarse que lleva razón en su cobardía, de ahí su odio encarnizado al que le recordaba la cruda verdad que con tanto tesón rechaza con su macabra risa. Sentir empatía hacia el prójimo, luchar por lo que es justo, enfrentarse a la rutina del día a día, asumir responsabilidades, todo ello le superó y su accidente químico le daría la justificación que tanto deseaba.




Dr. Cavendish M.D.


DIRECTOR