Recordando - La Broma Asesina / Arkham Asylum

DOS GRANDES HISTORIAS: LA BROMA ASESINA Y ARKHAM ASYLUM

Habiamos estado hablando demasiado tiempo de Oscars, Globos de Oro, Ledgers y Nolans...bueno, para retomar la temática de este blog volvemos a lo nuestro: los comics. Esta vez (y para no desentonar), hacemos un recordatorio de dos historias básicas en la colección de todo buen Bat-fan o Joker-fan tambien. Dos historias geniales que son ya clásicos; el primero que comentaré está centrado en la historia del Joker : La Broma Asesina, de Moore y Bolland y por último la novela gráfica que me inspiró a realizar este blog: Arkham Asylum de Grant Morrison y McKean.





Batman: La broma asesina
Es una historia centrada en el Joker, el némesis de Batman , y la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años. El relato comienza cuando se fuga del manicomio Arkham. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el supuesto"origen" del Joker, de como llego a convertirse en lo que es ahora. Por otra parte, seguiremos el plan del Joker de secuestrar a Gordon y volverlo loco, y probar así su teoría de que cualquier persona es como él o puede llegar a serlo. El Joker, irrumpe en el apartamento del Comisionado y dispara contra Barbara (Batgirl) dejandola inválida de por vida y secuestrando a Gordon, un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.
La broma asesina es una de las obras que suelen aparecer habitualmente cuando se hace una lista de "las mejores historias de Batman". La broma asesina no es una de las obras más trascendentes de Moore, pero sí fue un indudable éxito comercial en su día y todavía hoy sigue siendo constantemente reeditada con éxito. Buena parte del mérito de la obra recae en el excelente trabajo de Brian Bolland, que aquí borda una de las mejores interpretaciones gráficas de El Joker jamás plasmadas en un comic. El ataque que sufre Barbara Gordon serviría luego como un nuevo punto de partida para reintroducir el personaje en los mitos del hombre murciélago. Actualmente, postrada en una silla de ruedas y rodeada de ordenadores y enlaces de comunicaciones de todo género, y con el sobrenombre de Oráculo, se ha convertido en una fuente de información y logística de primera categoría que ayuda de forma activa a Batman y sus asociados en los diferentes casos a los que se enfrentan.

Como curiosidad, comentar que el título original de la obra (The killing joke) incluye un juego de palabras de imposible traducción, ya que en inglés la expresión "killing joke" significa al mismo tiempo "broma asesina" y "broma para morirse de risa".







Arkham Asylum: Una casa seria, en una tierra seria
Escrita por el maniaco Grant Morrison e ilustrada por el gran Dave McKean, Arkham Asylum es una de las mas grandes y oscuras historias del universo de Batman.

La historia nos lleva por un paseo dentro de los oscuros rincones de la mente de los enemigos de Batman y de sus propios miedos, además de mostrarnos paralelamente el origen del sanatorio y la trágica historia de su fundador Amadeus Arkham.

Batman es "invitado"por el Joker a que ingresa a Arkham, luego que los pacientes tomaran como rehenes a los médicos del lugar.

Batman tiene un único temor de asistir a su cita en ese infierno...no es su miedo a los dementes, es el miedo de que una vez dentro, se sienta como en casa.


Como ven, estas historias no deben faltarles en su coleccion, si ya las tienen...apreciare sus comentarios, y sino, dejo el enlace para descargar ambas.

http://rapidshare.com/files/48840858/Arkham_Asylum___Killing_Joke.zip.html

De todos formas comenten en ambos casos ¿no?