Batman 3 :THE DARK KNIGHT RISES




Christopher Nolan ha hablado acerca de esta nueva pelicula, y ahora ya tenemos las cosas mas claras sobre la tercera entrega de Batman. La película llevará el nombre 'The Dark Knight Rises' (oficial), y Nolan ha confirmado que a pesar de los constantes rumores, 'Enigma' no aparecerá en la película. Esto tampoco quiere decir que ya sepamos cual villano (o villanos) apareceran en la cinta, pues Nolan no ha querido revelarlo en la entrevista que ha concedió a Hero Complex.


Nolan tenía muchas más ganas de hablar sobre el hecho de que la Warner Bros. le ha hecho caso y no ha caído en la locura desatada hace unos meses con las cintas producidas en  3-D ya que que se han implementado recursos como la alta definición o las cámaras IMAX para seguir un camino diferente al establecido por el 3D estereoscópicas, tecnología que, para bien o para mal, parece el tema de conversación que predomina en los blockbusters o éxitos de taquilla.

Según Nolan, el título muestra que se mantiene la intención de dejar su trilogía sobre Bruce Wayne bien atada. "Utilizaremos muchos de los personajes que han aparecido a lo largo de la trilogía y iremos introduciendo algunos nuevos" aclaró Nolan. También señaló que la posibilidad de que Harvey Dent aparezca en esta entrega era imposible pues Dent aparece claramente muerto al final de 'El Caballero Oscuro'. Sin embargo, Nolan quiere mantener a Gotham City con el realismo que ha caracterizado a toda la saga ya que, según él , no es una saga que ha destacado en lo sobrenatural o surrealista.

Como ya se ha dicho al principio, Nolan ha confirmado que 'Enigma' no sera el villano y que posiblemente ni aparecerá en esta entrega a pesar de que casi todo el mundo daba por hecho que aparecería, y que incluso sería el villano principal. El director comentó que ese personaje podría haber tomado muchas direcciones -pensó en el personaje de Kevin Spacey en 'Seven' como punto de referencia- pero no era lo que él y su equipo tenían pensado. Al igual que 'El Caballero Oscuro' la película tendrá un guión escrito por Nolan y su hermano Jonás, y estará basada en una historia del director y Davd Goyer.

La película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en los Estados Unidos, contando con la participación de Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman y Tom Hardy entre otros.

'The Dark Knight Rises', comenzaría a rodarse el próximo mes de abril en Nueva Orleans, un dato que lógicamente ha acelerado todo el proceso. Deadline informa que actrices de la talla de Natalie Portman, Rachel Weisz, Naomi Watts, Blake Lively, Anne Hathaway y Keira Knightley son las principales candidatas para hacerse con los dos roles femeninos más importantes de esta nueva secuela. Y es que la cinta contará con dos protagonistas femeninas: uno será el romance de Bruce Wayne (Christian Bale), y el otro personaje será un villano.

Christopher Nolan tiene decidido reunirse con todas ellas en algún momento de las próximas semanas. Curiosamente entre esta terna de candidatas no se encuentran ni Charlize Theron ni Vera Farmiga; la primera sonó para interpretar a la detective Sarah Essen, mientras que la segunda hizo una audición para interpretar a Julie Madison, novia de Bruce Wayne.
Tambien corre por ahi un interesante rumor, según el cual Tom Hardy podría dar vida al Dr. Hugo Strange como principal villano de la secuela 'The Dark Knight Rises'. Dos semanas después, también se difundió un rumor que situaba a Hardy como el detective Harvey Bullock en 'The Dark Knight Rises', pero todo apunta a que finalmente el actor, que ya ha coincidido anteriormente en distintos proyectos con el director Christopher Nolan, dará vida al mencionado villano en el film.

Dr. Hugo Strange es un supervillano enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #36 (febrero de 1940) y es históricamente el primer supervillano de Batman. Incluso precedió a míticos personajes como el Joker y Catwoman en un par de meses. Strange es un científico que posee el coeficiente intelectual de un genio, y es uno de los pocos que conoce la identidad secreta de Bruce Wayne.