Professor Milo y The Werewolf (Anthony Lupus)

PROFESSOR MILO

Características

Primera aparición: Detective Comics # 247 (septiembre de 1957)
Creado por: Bill Finger /Sheldon Moldoff
Alter ego: Achilles Milo
Afiliaciones: The Werewolf
Habilidades: experto en química y alquimia.

Historia

Es un químico de renombre que se convirtió en criminal y está obsesionado con Batman. Utiliza una variedad de químicos y farmacos con el afán de matar a Batman ó transformalo con un gas en un murcielago.
Manipula y transforma con dicho gas a Anthony Lupus en un hombre lobo, para tomar el control del Asilo Arkham, y trata de enloquecer a Batman con otro gas de su creación. Más tarde, fue expuesto a sus propios productos químicos, lo cual lo volvió loco y pasa algún tiempo recluso en Arkham.

Batman le pidió ayuda en una ocasión (debido a sus conocimientos químicos) para poder atrapar al Joker. Después de eso, el doctor Milo se retiró de la actividad delictiva.
Apareció en Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, donde el efecto del gas que lo enloqueció parece haber desaparecido, pero no puede convencer a nadie que está realmente cuerdo.




THE WEREWOLF

Características
Alter Ego: Anthony Lupus
Primera aparición: Batman # 255
Afiliaciones: Profesor Milo
Habilidades: Se convierte en un lobo en luna llena.


Historia
Anthony Lupus es un ex campeón olímpico de Decathlon, quien sufre de graves dolores de cabeza hasta que conoce al Doctor Achilles Milo, que utiliza una droga para el tratamiento de ellos (que a su vez también lo convierten en un lobo).
Milo descubre que Lupus sufre de licantropía, que es la fuente de dolores de cabeza de Anthony. Con un suero derivado del lobo gris de Alaska, Milo hace que Anthony se transforma en un lobo con la luna llena. Para obtener la cura, Anthony tendrá que matar a Batman.




Batman lucha contra el lupus, hasta que un cable de alta tensión golpea a Anthony. Batman presume que está muerto, sin embargo, Lupus fue visto por última vez en Alaska cazando lobos en busca de una cura.

Más tarde, regresa en Detective Comics # 505. Batman va a Alaska a la captura de Lupus con el fin de darle un trasplante de médula ósea por parte de su hermana Angela,. Sin embargo, la captura no es fácil ya que Anthony Lupus en su forma de lobo ve Alaska como su hogar. Con una red de plata, Batman logra capturar a Anthony y le promete de que encontrará una cura para su condición, y que se la exigiría al Doctor Milo.