El Joker ganó el Oscar

HEATH LEDGER GANA EL OSCAR
(COMO SE ESPERABA)


Como era de esperarse, el fallecido actor Heath Ledger se llevó ayer en la 81º entrega del Oscar el premio como Mejor Actor de Reparto por su actuación del Joker en Batman: El Caballero de la Noche.

Dejó atrás al resto de nominados Michael Shannon, por Sólo un sueño; Robert Downey Jr, por Una guerra de película; Josh Brolin, por Milk, así como Philip Seymour Hoffman por La duda.

Ledger ya había ganado póstumamente un Globo de Oro como Actor Secundario por su papel de The Joker. En vida, el actor confesó que había preparado tan bien a su personaje que incluso le había afectado emocionalmente.

Esta ceremonia, fue mejor que la de años anteriores y tuvo la muy acertada conducción por parte de Hugh Jackman quien ha demostrado que es el mejor presentador en muchos años de Oscar.

Luego de un espectacular musical que recogía legendarios temas musicales de la historia del cine, se dió paso a uno de los premios más esperados de la noche: mejor actor de reparto, pues su receptor es, quizá, el artista más llorado de los últimos años.

Alan Arkin, Cuba Gooding Jr., Kevin Kline, Joel Grey y Christopher Walken, de forma idéntica que en la entrega de mejor actriz secundaria, se encargaron de ir describiendo los trabajos de los cinco actores secundarios nominados.



Recogieron el premio su hermana y sus padres, orgullosos de los logros de Heath. "Era una persona muy generosa y compasiva", destacó su madre. Entre el público se vieron rostros verdaderamente emocionados, como el de Kate Winslet, Brad Pitt y Angelina Jolie y Adrian Brody, ya que la muerte de este actor, en la cima de su carrera, conmocionó a Hollywood.

"Hoy tenemos que alegrarnos de todos sus logros. Este premio confirma la determinación de Heath de ser verdaderamente aceptado por todos ustedes, sus colegas, en una industria que tanto amaba", prosiguió."Ojalá estuvieras aquí, pero aceptamos y recibimos con honor este premio en nombre de tu preciosa Matilda (su hija)”, sentenció el padre del fallecido actor . El Oscar irá a parar a las manos de su hija Matilda, de tres años -nacida durante su relación con Michelle Williams-, cuando ésta cumpla los 18 años. Días antes de la gala, la Academia apuntó a que si este recibía el premio, la estatuilla sería guardada por la madre de Matilda hasta que ella alcance la mayoría de edad. En ese momento ella podría quedarse con ésta para siempre o devolvérnosla", explicó Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.