Harleen Quinzel - Harley Quiin




HARLEY QUIIN



Características

Nombre real:Harleen Quinzel
Afiliaciones anteriores:Los Seis SecretosSociedad Secreta de Supervillanos
Habilidades:Entrenada en el área de la psicología,Gimnasta
Resistencia y velocidad sobrehumana
Resistencia a los venenos vegetales
Primera aparición:En Batman: La serie animada, "El favor del Guasón" (episodio 22 transmisión en EE. UU.: 11 de septiembre, 1992)


Historia

Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Arkham. Allí para poder lograr notas sobresalientes más de alguna vez utilizó técnicas censurables como coquetear con sus profesores.
Harleen Quinzel luego optó por trabajar como psiquiatra en el
Asilo Arkham, fue ahí donde conoció al Joker y se enamoró perdidamente de él (transferencia psiquiátrica). Más de una vez lo ayudó a escapar del asilo y las autoridades sospechaban de ella, así que le quitaron su título y la encerraron en la cárcel. Durante un terremoto en Gotham City, Harleen escapa de la cárcel y se convierte en Harley Quinn.
La relación entre Joker y Harley Quinn no es la mejor del mundo, él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo "una broma". Su relación es una de las mas extrañas del universo DC ya que el Joker ha demostrado ciertas veces tener afecto por ella, se cree que el Joker lidia con la idea de importarle alguien. Es la típica relación de violencia doméstica. Muchos asesinos seriales y psicópatas como el Joker han tenido relaciones románticas estables (Charles Manson y Ted Bundy por ejemplo). La relación entre el Joker y Harley es típica en este sentido.


En el cómic Batman: Harley Quinn, Joker hace la siguiente declaración:


"He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mi. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos... ¡Y odio tener esos sentimientos!".