Alex Sartorius - Dr. Phosphorus




DR. PHOSPHORUS


Carasterísticas

Nombre real: Alex Sartorius
Base de operaciones: Gotham City
Ocupación: Físico - Criminal
Afiliaciones: Ninguna
Altura: 1.86 m
Ojos: Rojos
Cabello: Blanco
Peso: 85 kgs.
Color de Piel: Ahora, llamas de color flourescente
Poderes: Poder radioactivo
Primera aparición: Dectective Comics 469 (mayo de 1977)
Creado por: Steve Englehart & Walt Simonson

Origen

Alex Sartorius era prestigioso miembro de la comunidad empresarial de Gotham; el doctor Sartorius se decide a invertir los ahorros de su vida en una planta de energía nuclear, que se estaba construyendo en el mar más allá de la frontera marítima internacional. Los bordes sobresalidos de la montaña obligan a los constructores cortar las esquinas de la construcción y cuando Sartorius realiza la inspección de su inversión, nota que en el reactor había una grieta. Teniendo detrás de sí los sacos de arena que cubrían el reactor, este explota. La radiación convierte el silicio de la arena en fósforo, y queda incrustado en el cuerpo de Sartorius. Transformo a Alex Sartorius en un ser ardiente de radioactividad, busca venganza contra quienes ocasionaron su terrible destino, pero fue capturado por los miembros de los laboratorios Cadmus para investigación.

Alex logra escapar de Cadmus y adopta el nombre de Phosphorus, y una vez más regresa buscado venganza en la gente que había causado su accidente.
Fue derrotado por Batman durante un ataque al mafioso Rupert Thorne, y fue encarcelado en Arkham Asylum.

Sus poderes se manifiestan por la fusión de reacción radioactiva con su organismo, sus funciones vitales y sus órganos: corazón, pulmones, riñones, etc. todos trabajan en conjunto para producir un casi interminable suministro de energía limpia. Su piel fue totalmente quemada por las emisiones tóxicas, puede manipular la radiación y tiene control total de sus poderes.