Harvey Dent - Two Faces





TWO FACES



Características

Nombre real:Harvey Dent
Alias conocidos:Jano
Afiliaciones actuales:Liga de la Injusticia

Afiliaciones anteriores:Mafia Injusticia
Habilidades:Amplio conocimiento de la aplicación de la ley.Experimentado combatiente cuerpo a cuerpo.

Familiares:unico familiar conocido su Padre

Primera aparición:Detective Comics Nº 66(agosto de 1942)

Historia

Dent (como fiscal de distrito), el comisionado James Gordon y Batman formaron una alianza para terminar con el crimen de Ciudad Gótica. Esta alianza terminó trágicamente cuando un criminal conocido como Salvatore "The Boss" Maroni durante su juicio en el que Dent estaba ejerciendo la labor de acusador,arrojó ácido sulfúrico a la cara de Dent, desfigurando horriblemente la mitad izquierda de su cara, dejando la otra intacta.





Dicho ácido tambien desfiguró la mano izquierda y decoloró la mitad izquierda de su cabello. Sin embargo, la desfiguración sufrida por Dent y su gravedad ha variado dependiendo de las publicaciones en las que ha hecho aparición.




ANALISIS
Perfil Psicologico
La desfiguración provocó un desorden de personalidad múltiple latente, y transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Dos Caras es la relación con el número dos y las dualidades en general.

Otro distintivo es que Dos Caras no es totalmente malvado, siempre que tiene la posibilidad de cometer un crimen
, lanza una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca.

Siempre que el lado con la marca cae boca arriba Dos Caras comete el crimen
sin cuestionar el resultado. Con el pasar de los años se ha tratado de curar las marcas producidas por el accidente, pero la doble personalidad siempre queda ahí.
Su vestimenta más común lo constituye un traje con colores radicalmente opuestos, divididos verticalmente siguiendo la línea que separa las dos mitades de su desfigurado rostro.