Dr. Jonathan Crane - Scarecrow

SCARECROW

Características
Nombre real:Jonathan Crane
Estado:Activo
Afiliaciones actuales:
Liga de la Injusticia Sociedad Secreta de Super Villanos
Primera aparición:World's Finest Comics Nº 3 (otoño de 1941)


Origen
Jonathan Crane se obsesionó con el miedo y la venganza tras ser ridiculizado durante toda su niñez y adolescencia. Cometió su primer asesinato a la edad de 18 años, en el aparcamiento de su colegio durante la licenciatura (disfrazado de espantapájaros lo que luego sería su distintivo), causando terror y rechazo en todos, incluyendo a su novia, quien moriría más tarde en un accidente automovilístico. Crane se deleitaba con aterrorizar a la gente matándola, literalmente, de miedo.

Se convirtió en un profesor de
psicología en la Universidad de Gotham, especializándose en la psicología del miedo. Después de su despido, mata a los responsables, introduciéndose así en el mundo del crimen con el apodo de El Espantapájaros.
Usan una variedad de bombas de gas con una droga gaseosa denominada "gas del miedo". Con su extraño traje de espantapájaros, Crane aterrorizaba a cualquiera que se le acercase. Cuando debe pelear, utiliza su propio estilo de lucha denominado "baile violento" y que está basado en el
Kung fu, donde hace uso de sus largos brazos y piernas.

El arsenal del Espantapájaros es menos limitado de lo que a primera vista podría parecer ,no solo utiliza su grotesco disfraz para causar temor, sino que estudia los antecedentes de sus víctimas y manipula sus operaciones para tomar tanta ventaja de sus fobias sea posible. Como resultado es uno de los enemigos más inteligentes con los que Batman se haya enfrentado.

El Espantapájaros, siempre que es atrapado por Batman, es llevado al Asilo Arkham como un peligroso y sádico psicópata.









ANALISIS

Perfil Psicologico

Es un genio psicópata, amo del miedo y del caos, un asesino y un Dios, un químico y un mártir, un Espantapájaros que se levanta en la oscuridad de la noche para causas temor a todas sus víctimas.