Julian Day - Calendar man




CALENDAR MAN


Apareció por primera vez en Detective Comics # 259 (septiembre de 1958). Fue creado por Bill Finger.

Calendar man está fascinado por las fechas y calendarios - incluso su verdadero nombre es un juego de palabras sobre Julian y los calendarios gregorianos.

Sus crímenes siempre tienen relación con la fecha en que se han cometido. El crimen puede estar relacionado con lo que significa el día de la semana, por los feriados o por un aniversario especial en esa fecha; siempre planea sus delitos en torno al día elegido.

A menudo lleva diferentes trajes que corresponden a la importancia de la fecha, aunque tiene un traje principal que tiene varios números (para representar los días en un calendario) sobre los hombros.

Sus crímenes son generalmente insignificantes y ridículos, que es un villano por igual gracioso, en particular en la post-epoca de Plata.

Nadie le toma realmente en serio, incluidos los propios fans. IGN lo ha llamado el peor villano de Batman de todos los tiempos, señalando que su "nombre, apariencia y modus operandi ... no son de temer."


Post Crisis

Luego de la Post Crisis, fue contratado por The Killer Moth, junto con Catman para formar el equipo de villanos conocido como "The Misfits".

En esta época, se le dió otra dimension a Calendar man con una apariencia y modus operandi más oscuros, planteandole grandes desafíos a Batman tanto como su nemesis el Joker.

Calendar Man comete sus robos a mano armada, vistiendose de acuerdo al nombre del día de la semana:

Lunes : el Día de la Luna, Calendar Man vestido en un traje de astronauta,utiliza un dispositivo antigravity para suspender a los guardias de seguridad en el aire, y roba los sellos postales que fue impresos con los rostros de los astronautas.

Martes - Vestido en un traje similar al dios de la guerra Tyr, Calendar Man irrumpe en el museo de la Guerra Civil y roba las medallas de los héroes de la Unión.

Miércoles - Vestido en un traje futurista que puede emitir un rayo láser, simulando a Odin, y en una moto (simulando a Slepnir), Calendar Man se lanza sobre Batman, quien se ve obligado a la retirada.

Jueves - Vestido en un traje similar a Thor, Calendar Man roba una acería y una vez más, se enfrenta a Batman en batalla, quien lo vence arrojandole un martillo.

Viernes - Vestido en honor a Freya, Calendar Man comete un robo a mano armada en una boda de ricos y famosos y roba una gran cantidad de joyas y dinero.

Sábado - Vestido de manera similar a Saturno, Calendar Man roba en una fiesta de la alta sociedad de Gotham, utilizando un dispositivo que emite anillos que ciegan a sus victimas.

Domingo - Batman se enfrenta a Calendar Man, quien se encuentra en traje de civil, señalando que desde el domingo Bíblico, es un día de descanso. Fue la oportunidad atraparle. Calendar Man cambia su vestuario a una capa con las fechas del 1ro al 31o del mes, pero Batman impide su fuga arrojando una Batarang , golpeando a Calendar Man.

Batman se ríe sobre la captura de su adversario y comenta "Calendar Man, usted ha tenido una semana ocupada, pero usted tendrá 20 años para reparar su vida!"



Apariciones Post-Crisis

Su última aparición fue en la mini-serie Batman: The Long Halloween, donde es retratado con la apariencia muy similar a Hannibal Lecter, Batman esta en la búsqueda de Holyday, un asesino en serie que usa los dias feriados.

Al igual que Lecter en El silencio de los corderos, Calendar Man sabe quién es el asesino y se guarda esta información , ofreciendole al héroe pistas confusas e insultantes.

Es uno de los psicoticos liberados por Bane en la saga Knightfall.