Margaret Pye - Magpie


MAGPIE





Características

Primera aparición: Man of Steel # 3 (noviembre de 1986)
Alter ego: Margaret Pye
Afiliaciones: la banda de The Penguin
Creado por: John Byrne






Historia

Aparece en El Hombre de Acero # 3 y posteriormente en Batman # 401, Magpie es una ladrona que roba joyas con nombre de aves y las sustituye con réplicas.

Su nombre criminal es de la Urraca Australiana, que, en el folclore es atraído por los objetos brillantes. Teniendo un puesto de trabajo como curadora de un museo es impulsado lentamente a la locura por las cosas bellas que le rodean a las que ama, pero que nunca podrán ser suyas.


Fue descrita por Batman en El Hombre de Acero # 3 , como "una niña que amaba las cosas brillantes...¡¡pero demasiado!!." Sufre de un cuadro de cleptomanía, aunado a las burlas de sus compañeros de escuela cuando niña porque su nombre sonoba como al de la "urraca" (Magpie = "Margaret Pye") la llevaron a la locura.

En su primera aparición se enfrentan a su Superman y Batman. Ella también tuvo una breve relación con Posion Ivy y ambas escaparon del Asilo Arkham.




El mismo año, Magpie aparece en la maxiseries Arkham Asylum: Hell. Un año más tarde, Magpie muere asesinada por The Tally man, después de haber trabajado para El ventrílocuo y Scarface, KGBeast y The Penguin.