Victor Fries - Mr. Freeze

MR. FREEZE

Características

Nombre real:Victor Fries
Alias conocidos:Mister Zero, Doctor Zero, Doctor Schimmell
Estado:Inactivo

Afiliaciones actuales:Liga de la Injusticia
Afiliaciones anteriores:Sociedad Secreta de Super Villanos
Familiares:Nora Fries (esposa)
Habilidades:Excepcional nivel de inteligenciaExperto en criogeniaPosee un arma de congelaciónTiene un traje que mantiene su temperatura corporal por debajo del nivel de congelación que aumenta su fuerza.

Primera aparición:Batman Nº 121 (febrero de 1959)

Historia
Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.
Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries' buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.



Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman.
El Sr. Frío raras veces forma alianza con otros villanos, prefiriendo trabajar solo.