Waylon Jones - Killer Croc


KILLER CROC


Carecterísticas

Nombre real: Waylon Jones
Ocupacion : Ex luchador contra cocodrilos, ahora criminal profesional
Parientes conocidos : Tía (nombre desconocido)
Lugar de nacimiento: Florida
Estado civil : Soltero

Base de operaciones:
Gotham City
Afiliacion actual : Ninguna

Afiliacion anterior : Escuadrón Suicida
Primera aparicion : BATMAN # 357 (Enero, 1984)
Estatura: 1.96m
Peso: 128Kg



Historia

Waylon Jones nació con una extraña enfermedad hereditaria que, conforme crecía, hizo que su piel se volviera aumentadamente escamosa. Una vez que llegó a la edad adulta, parecía un reptil humanoide y verde. Jones fue el hijo natural de una mujer que murió al parirlo, en un barrio bajo de Florida. La tía alcohólica de Waylon, lo crió, si bien hizo poco o nada por inspirarle un sentido de moralidad al deforme niño.

Los otros muchachos lo molestaban por su horrible apariencia, y finalmente, Jones combatió furioso a sus verdugos, dejando incapacitado a uno de ellos con la fuerza aumentada que le dio su deformidad. Como resultado, sentenciaron a Waylon a un reformatorio, donde halló mayor perjuicio y abuso, cosa que lo amargó todavía más. Cada vez que lo liberaban del reformatorio regresaba al crimen, lo capturaban posteriormente y siempre lo devolvían al pabellón juvenil. En su última estadía ahí, Jones asesinó a otro interno que se había burilado de él por su apariencia. Condenaron a Waylon a muerte y lo enviaron a la prisión estatal; pero la sentencia fue finalmente conmutada a prisión perpetua. Finalmente, luego de 18 años tras las rejas, Jones obtuvo libertad condicional.

Waylon comenzó a vagar por el país, hallando por fin un trabajo como luchador contra cocodrilos en una feria, donde obtuvo por primera vez, el nombre de "Croc" ( cocodrilo). el lagarto humano. Cansado de trabajar como una atracción en un espectáculo de fenómenos, Croc volvió al crimen con la esperanza de hallar mejores tiempos, llegando a convertirse en un extorsionador de poca monta en Gotham City, con aspiraciones de moverse dentro del mundo del crimen organizado.
Siendo altamente ambicioso, Croc pronto se halló trabajando como gángster.
Asesinó al jefe criminal gótico conocido como Calamar e intentó unir a las bandas criminales de esa ciudad, bajo su liderazgo, prometiéndoles que ganaria el derecho a su lealtad matando a Batman
, el protector enmascarado de Gotham.





Croc se enfrentó repetidamente con el Hombre Murciélago, siendo finalmente líder de un gran número de los más notorios enemigos del Señor de la Noche, incluyendo al Joker, al Acertijo y al Pingüino, en un esfuerzo total por destruir a su enemigo. Batman venció sobre estas probabilidades aparentemente insuperables y emergió vencedor, capturando a Croc. Juzgaron a Croc como un demente criminal y lo aprisionaron en el Asilo Arkham.

Fue ahí que Croc se enfrentó en una batalla brutal contra Batman, cuando un grupo de internos dirigido por el Joker, se apoderó del asilo.
A pesar de estar herido, el Hombre Murciélago venció a Croc, y las autoridades legales recuperaron el control del asilo. Actualmente, Croc se halla en el Asilo Arkham, esperando la oportunidad de volver al crimen.., y de cobrar su venganza sobre Batman.