Tweedledee & Tweedledum




TWEEDLEDEE & TWEEDLEDUM



Características

Tweedledee
Nombre real: Deever Tweed
Primera aparición: Detective Comics # 74
Creado por: Don Cameron/ Jerry Robinson/ Bob Kane
Equipo de afiliaciones: El Joker, Tweedledum, La sociedad, Sociedad Secreta de Super Villanos

Tweedledum
Nombre real: Dumfree Tweed
Primera aparición: Detective Comics # 74
Creado por: Don Cameron/ Jerry Robinson/Bob Kane
Equipo de afiliaciones: El Joker, Tweedledee, la Sociedad, Sociedad Secreta de Super Villanos


Histroria

Son dos criminales perezosos y con sobrepeso. Poseen una astucia despiadada y pensamientos estratégicos. Deever Tweed y Dumfree son como gemelos idénticos (en apariencia).

Ellos son, en realidad, primos, conocidos como Tweedledum y Tweedledee, en un juego de palabras en sus nombres verdaderos, y porque se asemejan a los dibujos hechos por Sir John Tenniel de los personajes de Lewis Carroll: Alice in Wonderland.

Siempre llevan sus actividades delictivas en colaboración el uno con el otro. Pos ser gordos y perezosos, prefieren llevar a cabo los planeamientos estratégicos e intelectuales de los crimenes que cometen, y que sus secuaces llevan a cabo cualquier actividad física necesaria.

Suelen utilizar su extraordinaria semejanza física para engañar a sus oponentes con la idea que crean que sólo hay uno de ellos.

En la primera aparición de Tweedledee y Tweedledum son enfrentados por Batman y Robin (Dick Grayson), cuando los dos primos estaban realizando una serie de robos en Gotham. Batman y Robin les han capturado y derrotado en posteriores ocasiones.

A pesar de estar basados en personajes de Alice in Wonderland, no son aliados de The Mad Hatter, sino del Joker.