Roman Sionis - Black Mask


BLACK MASK


Caracteristicas

Nombre real:Roman Sionis
Alias conocidos:Mascara negra / Orpheus
Asociaciones:False Face Society, Gotham mafia, La Sociedad
Habilidades:Una mente criminal brillante,puede cometer tanto torturas fisicas como psicologicas y es capaz de mantener pelea cuerpo a cuerpo
Primera aparicion: Batman N° 386 (agosto de 1985)



Origen

Roman Sionis nació en Ciudad Gótica en medio de una familia de la clase alta. Sus padres eran ricos, pero muy distantes con Roman. Su padre era amigo de Thomas Wayne, razón por la que el futuro Máscara Negra conocía a Bruce pero no eran amigos, de hecho Sionis no tenía ningún amigo.

Una noche, Roman incendió la mansión de sus padres, quienes resultaron muertos, heredando el joven Sionis toda su fortuna así como el negocio familiar, los cosméticos Janus. Pero Sionis no era bueno en los negocios y malgastó el dinero, llevando a la empresa a la bancarrota. Sólo tenía una oportunidad de salvar su empresa con un nuevo maquillaje para rostro, el cual sería promocionado por su novia modelo. Desafortunadamente el maquillaje no había sido bien probado y desfiguró horriblemente a la novia de Roman y a todo quien lo utilizó. Con la compañía en ruinas, Sionis fue salvado cuando Bruce Wayne compró la firma.


Sionis siempre ha estado obsesionado con las máscaras y la posibilidad de ser otro gracias a ellas. Un día profanó la tumba de su padre y con un trozo de madera del ataud modeló una máscara y se convirtió en Máscara Negra.Atrapado en la casa Sionis entre Batman y un incendio, Black Mask fue quemado, y su máscara se fundió con su rostro.





Entrando y saliendo de Arkham Asylum durante años, Sionis abandonó la máscara, considerando a sus cicatrices un signo de su fuerza y determinación a sobrevivir. Ahora Black Mask es uno de los jefes criminales más temidos en el bajo mundo de Gotham. Su método de ejecución preferido es la tortura lenta y metódica, enfocada usualmente en la cara.

Roman fue descubriendo que tenía aptitudes para el crimen y pronto tenía una gran pandilla a sus órdenes, llamada the False Face Society, donde cada miembro debía seleccionar una máscara de la colección de Roman y utilizarla siempre en su presencia y mientras cometían sus delitos.

La pandilla fue ganando rápidamente mucho poder en los bajos fondos de Ciudad Gótica, hasta que Roman decidió que era tiempo de vengarse de Bruce Wayne, a quien consideraba un inservible y le tenía resentimiento por comprar su firma.



Comenzó raptando ejecutivos de las empresas de Wayne y atacándolos con el mortal maquillaje de Cosméticos Janus. Los secuestros llamaron rápidamente la atención de Batman, quien comenzó a seguir a los False Facers.



Lentamente comenzó a desenmantelar la organizar criminal, hasta que llegó a mismísimo Roman en las ruinas de la mansión Sionis. Máscara Negra inició un incendio mientras trataba de escapar pero quedó atrapado en la mansión en llamas. Batman le pudo salvar pero la máscara que Roman usaba se quemó en su cara y para cuando la madera fue removida su rostro ya estaba desfigurado.

Máscara Negra pasó un tiempo en el Asilo Arkham, pero escapó cuando Bane liberó a los internos durante la Caída del Murciélago y rearmó su banda y comenzó a quemar las propiedades de Bruce Wayne e incluso raptó a Lucius Fox, alto ejecutivo de la WayneTech, quien fue salvado por Batman.


Máscara Negra parece haber abandonado sus deseos de destruir a Bruce Wayne y está de lleno preocupado en manejar los bajos fondos y las mafia de Ciudad Gótica. Luego del terremoto que asoló la ciudad, Máscara Negra fue controlado por Batman y la Cazadora y enviado a la prisión de Blackgate, de la cual escapó al poco tiempo.