Clayface - Grupo de villanos



CLAYFACE

Cara de Barro (Clayface) es el nombre de un grupo de enemigos de Batman. Son un tipo de villanos metahumanos, es decir tienen mejores habilidades que una persona normal, tiene "super poderes".


Caracteristicas

Primera aparicion:
(Karlo) Detective Comics # 40 (June, 1940)
(Hagen) Detective Comics # 298 (December, 1961)
(Payne) Detective Comics # 478 (July-August, 1978)
(Fuller) Outsiders # 21

Nombre real:

- Basil Karlo

- Matt Hagen

- Preston Payne

- Sondra Fuller

- Ethan Bennet

Afiliaciones: (Karlo) La SociedadLiga de la injusticia,(Todos los Clayfaces) Mudpack

Historia

Clayface I, Basil Karlo
El Cara de Barro original , Basil Karlo, apareció en Detective Comics # 40. Era un actor que se volvió loco cuando supo que harían un remake de la película de terror que él había protagonizado. Usando la máscara del monstruo de la película, Cara de Barro, mata al elenco y a la gente encargada de hacer el remake. Fue atrapado por Batman y Robin y llevado al Asilo Arkham.
Él reaparece en Detective Comics # 49 (marzo de 1941) luego de que la ambulancia de la prision cae y se sumerge frente a un acantilado.Vuelve a usar la máscara de Cara de Barro y su objetivo esta vez es Bruce Wayne. Una vez más, el dúo dinámico detiene la maldad Karlo.

Mucho más tarde, Karlo languidece en el hospital de la prisión, cuando Sondra le Fuller lo visita por curiosidad. Karlo propone una alianza entre todos los Clayfaces matar a Batman. A pesar de que el Mudpack(como llama el grupo en sí) es derrotado, Karlo se inyectó muestras de Preston Payne y Sondra Fuller, ganando así las mismas habilidades que ellos y convirtiéndose en Ultimate Cara de Barro. Fue derrotado por los esfuerzos combinados de Batman y los Outsiders.
Se hunde en la corteza terrestre cuando pierde el control de su poder pero se las arregla para sobrevivir, y ahora su cuerpo es similar a los cristales de cuarzo, que lo dotan con mayores poderes. Karlo fue capaz de escapar de su prisión subterránea cuando Gotham City quedó impactada por el gran terremoto.

Basil Karlo fue uno de los miembros de la Liga de la Injusticia. Su nombre es un juego de palabras de Boris Karloff. Fue miembro de la Sociedad secreta Libra de Super villanos.

Clayface II, Matt Hagen
Apareció por primera vez en Detective Comics Nº 298. Hagen era un cazador de tesoros, encontró una misteriosa y radioactiva fuente protoplasma en una cueva. Al sumergirse en ella se convertía en un ser maleable que podía tomar la forma de casi todo lo que quisiera. Pero este poder era temporal, debía volver a sumergirse en la fuente para poder tener la habilidad durante un tiempo más.

Clayface III, Preston Payne
Apareció por primera vez en Detective Comics Nº 478. Sufriendo de hyperpituitarismo, Payne buscó la cura a su enfermedad. Obtuvo una muestra de sangre de Matt Hagen y creó una enzima que introdujo en su sangre. Gracias a esto pudo recuperar su apariencia, pero esto duró poco tiempo. Un día su cuerpo empezó a derretirse, y cuando tocó a su esposa, quedó completamente derretida. Payne construyó un exoesqueleto para prevenir tocar a la gente, pero descubrió que si no derretía a otras personas sufría un gran dolor. Peleó y fue derrotado por Batman, durante un tiempo se consideró que había muerto.

Clayface IV, Sondra Fuller
Conocida también como Lady Barro, apareció por primera vez en Outsiders Nº 21. Fue agente de Kobra, donde obtuvo la habilidad de cambiar de forma. Tiene prácticamente las mismas habilidades que Matt Hagen, pero sin la necesidad de sumergirse en una fuente de protoplasma. Fue derrotada por los Marginales.

LOS CLAYFACES: DE IZQUIERDA A DERECHA .- KARLO, HAGEN, FULLER Y PAYNE

Datos importantes:
Cara de Barro III y IV se unieron para liberar al original de la prisión.

Payne y Fuller se enamoraron y tuvieron un hijo llamado Cassius "Barro" Payne quien se convirtió en Cara de Barro V.

Cara de Barro VI es el doctor Malley. Una muestra de piel de Cara de Barro V cobró vida y se unió a Malley. Puede derretir lo que sea sin la necesidad de tocarlo.