Heath Ledger y su Globo de Oro póstumo


HEATH LEDGER GANA UN GLOBO DE ORO POR EL "JOKER"

En una noche muy emotiva, se celebró ayer (sí recien ayer debido a la huelga de guionistas) la 66ª entrega de los Golden Globe.

Los ganadores fueron los justos (me atrevería a decir que los premios Golden Globe se toman mucho mas en serio las nominaciones y ganadores que los Oscar), asi como el merecido reconocimineto al trabajo de aquellas estrellas que han aportado al cine algo más que billetes, patadas y portadas de revistas; como el caso de la gran Kate Winslet ,el malevolo Mickey Rourke o el visionario Spielberg.

Pero la noticia que nos interesa comentar en este espacio es el merecido Globo de Oro al desaparecido Heath Ledger, quien falleció en febrero del año pasado debido a una sobredosis accidental de pastillas para dormir.





Sus papeles mas famosos: Ennis, en Brokeback Mountain y The Joker, en The Dark Knight


Heath, ganó en la categoría de mejor actor de reparto por su papel del Joker en la película The Dark Knight. Anteriormente fue nominado tanto para los Oscar y los Golden Globe por la película Brokeback Mountain en la categoría de mejor actor.





Nolan recibiendo el Golden Globe de Ledger

El publico ovacionó de pie al ganador,(cuyos aplausos y lágrimas deben haber sido oídos por Heath en donde se encuentre) el director Christopher Nolan recibió el galardon en nombre de él y mencionó las siguientes palabras:


"Todos los que trabajamos con Heath en 'The Dark Knight' (El caballero oscuro) aceptamos esto con una mezcla horrible de tristeza pero increíblemente orgullosos"."Lo extrañaremos eternamente, pero nunca será olvidado", concluyó el cineasta sobre el actor que ahora se perfila como un gran favorito para la entrega de los Oscar, el mes que viene ( justo al cumplirse 1 año de su muerte).


Otros grandes ganadores de la noche fueron:

  • Mickey Rourke: mejor actor por The Wrestler
  • Kate Winslet: mejor actríz por Revolutionary Road (Vía revolucionaria)
  • Premio honorífico Cecil B. DeMille: Steven Spielberg